Osvaldo Pérez


Su formación en tango con Gloria y Rodolfo Dintel, María y Carlos Rivarola, Gloria y Eduardo; todos bailarines del “Espectáculo Tango Argentino”, producido por Claudio Segovia y Roberto Herrera, se complementa con al realización de cursos de perfeccionamiento con grandes bailarines y maestros de trayectoria internacional como: Elina Roldán y Daniel García, Milonga con Transpié Gloria y Eduardo, Tango de Escenario Nati y Carlos Moyano, con Javier Rodriguez y Geraldine Rojas, Giros y enrosques en el vals.
  • Esther y Mingo Pugliese, Técnica para combinar giros, voleos, arrastres y llevadas.
  • Roberto Herrera y Natacha Poberaj Técnica y desarrollo del tango hoy.
  • Claude Murga y Cláudio Gonzalez, Secuencias con giros, ganchos y voleos.
  • Alejandra Martiñan y Gabriel Missé, Movimientos rápidos, abrazo y postura.
  • Carlos y maría Rivarola, Técnica para mantener el abrazo durante el giro; postura y elegancia.
  • Gustavo Naviera y Gisslle Anne, Las distancias del abrazo, sacadas, ganchos.
  • María Nieves y Juan Manuel Fernandez, Enrosques, adornos, cadencias y juegos con los pies.
  • Milena Plebs y Ezequiel Farfaro, Secuencia encadenada con giros y adornos.
  • Roberto Reis y Lucila Cionci, Uso del espacio.
Técnicas coreográficas.
Además realizo distintos talleres de actuación en el Centro de Formación Artística de la Provincia y el Seminario Intensivo de Actuación en cine; auspiciado por la coordinacaión de Programas Culturales, dictado por José Cáceres y Maximiliano Laina.

En su polifacética labor como interprete ha puesto su voz al servicio de “las ciudades Cuentan sus Tradiciones Ante el Nuevo Milenio”, proyecto del Instituto Nacional de Teatro.

Como coreógrafo e interprete en “El Viaje Circular”, espectáculo de Danza Auspiciado por la Dirección de Cultura de la provincia de San Luis.

En la obra ULF, participa integrando la pareja de baile que recrea un tango de época, y viaja a Mar del Plata para actuar en la 17° Fiesta Nacional de Teatro.

Con el espectáculo “Tango en Concierto” en el que oficia de bailarín, actor y cantante , recorre los más importantes restaurantes, pubs y hoteles turísticos del país. Ha participado como coreógrafo e interprete obteniendo importantes premios en festivales internacionales como “El Gran latinoamericano de la Danza”, “América Danza”, “Gym on Stage” y “Danzamerica”. Para los que también ha sido maestro preparador de parejas de bailarines que han obtenido a su vez excelentes puestos.

Esto ha sido el fruto mayor de su intensa tarea docente como “Profesor contratado” para el nivel polimodal, los “Talleres para principiantes, Intermedio y Avanzados” en reconocidos establecimientos provinciales y nacionales; “Talleres intensivos de Historia del Tango y Tango-Danza, basados en el Sistema Dintel Internacional, en Universidades y Centros de formación Artística de la provincia y el país.

Ha formado parte del staff de prestigiosos Centros de Enseñanza del Tango Argentino y en la actualidad dirige El Centro Cultural del Tango de Barcelona “La Yumba” junto a su compañera Graciela.

Graciela y Osvaldo bailando frente al monumento a Colón en Barcelona.